Historia

Esta es la historia de Gotham Audio Cables

Después de la Segunda Guerra Mundial, el inventor alemán Georg Neumann regresó a Berlín para reconstruir su antigua fábrica que había sido destruida parcialmente durante los bombardeos de 1943. En junio de 1948, el inmortal micrófono de condensador Neumann U47 estaba en producción, para luego ser comercializado en todo el mundo por Telefunken.

Stephen F. Temmer, presidente de Gotham Recording en la ciudad de Nueva York, compró su primer U47 en 1953. Cuatro años más tarde Temmer visitó la fábrica de Neumann y se enteró que Neumann estaba teniendo problemas con el distribuidor estadounidense Telefunken. Regresó a los EE.UU. con un nuevo micrófono y con la esperanza de convertirse en el nuevo representante de ventas para EE.UU. de Neumann.

Temmer tuvo éxito vendiendo tornos de corte de disco de Neumann y en 1958 llegó a establecer a Gotham Audio Sales Corporation como distribuidor exclusivo para los micrófonos Neumann en los EE.UU.. Gotham Audio quería un cable que hiciera juego con la excelente calidad de sus micrófonos Neumann y encontraron un fabricante austriaco que podía suministrar un cable que cumpliera con sus especificaciones más exigentes.

A partir de mediados de la década de 1970, Gotham vendió sus micrófonos Neumann con este excepcional producto de Vienna’s Dorfler Kabelwerk. La serie IC-3 de extensiones de cable suministrados por Gotham se convirtió en un accesorio estándar para los mejores micrófonos europeos.

Los usuarios de los micrófonos Neumann de Estados unidos se familiarizaron con estos cables desde mediados de 1970 hasta principios de 1990. Los cables de Gotham reflejan el mejor patrimonio de la ingeniería de transmisión europea, incorporando los diseños de doble blindaje desarrollados por EMT para el absoluto rechazo de interferencias de radio frecuencia (RF). Dos capas de alambre de cobre devanadas en oposición rodeando los conductores proporcionando un extraordinario blindaje, gran flexibilidad, manejo fácil, rápido, fiable y duradero. Neumann eligió un diseño de tres conductores que aseguraba la continuidad de la alimentación y una toma de tierra óptima, además de redondez uniforme.

Cuando Stephen Temmer se retiró en 1985, transfirió los derechos de venta de Gotham Audio Cables a la filial suiza de Gotham, Gotham AG, encabezado por Franz Ammann. Ammann ha ampliado y desarrollado una amplia gama de cables y mangueras, junto con productos especializados para la instalación permanente, transmisión a distancia, micrófonos de tubos y una variedad de aplicaciones industriales y aeroespaciales. Especialmente notable fue el debut en 1990 del primer cable diseñado específicamente para el nuevo formato de audio digital AES / EBU y la introducción en 1995 de los cables libres de halógenos, ignífugos y no corrosivos.

Los productos de Gotham Audio Cables alcanzaron gran popularidad en América del Norte durante la década de 1980, cuando se distribuyeron por las empresas de Gotham en Nueva York y Canadá. Pero la década de 1990 se produjeron cambios trascendentales como la Alemania reunificada, Sennheiser adquirió Neumann (1991), poniendo fin a la distribución exclusiva de Gotham Audio en EE.UU. de los micrófonos Neumann. En 1991, Franz Ammann estableció GAC-Trading Ltd. para comercializar mejor Gotham Audio Cables a través de una red internacional de distribuidores, independientemente de los micrófonos. Los directores de Gotham Audio se embarcaron en nuevos proyectos, Gotham Service Labs continuó como centro independiente de ventas y de reparación especializada en micrófonos europeos y los cables de Gotham Audio.

La segunda mitad de la década de 1990 fueron años turbulentos para muchos en el sector del audio profesional por cambios drásticos en la tecnología y la organización empresarial. Después de un comienzo prometedor, las relaciones entre GAC-Trading y su nuevo distribuidor estadounidense en Texas se deterioraron. Casi al mismo tiempo, Gotham Service Labs en Nueva York cerró sus puertas y Gotham Audio Canada fue eliminando gradualmente sus actividades como distribuidor canadiense de Gotham Audio Cable.

A medida que la década terminara, Belden adquirió la propiedad de la planta de cable Dorfler en Austria y Gotham AG tuvo que trasladar la producción a una planta más grande en Alemania. Siendo un cliente OEM de un gigante corporativo no resultó ser una experiencia satisfactoria, por cuestiones económicas, logísticas y calidades. Todos estos hechos hicieron que fuese complicado a Gotham mantener su fuerte posición en el cambiante mercado internacional y más aún en EE.UU.

En 2001, Gotham AG tomó las medidas oortunas, compró su propia planta de fabricación europea ISO 9001 con el fin de recuperar al cine por cien todo el control del proceso de fabricación. Una vez que esa transición se completó en 2002, Gotham pudo dar una renovada atención para lograr una distribución más concentrada y eficaz.

En 2004, Franz Ammann y Lewis Frisch lanzaron una nueva compañía en Pennsylvania, Gotham Audio LLC, para servir mejor a los clientes en los EE.UU. y Canadá. Desde 2005, el famoso nombre de Gotham Audio y su distintivo logo Gotham han recuperado una posición de prominencia en el mercado de audio estadounidense, continuando una tradición de 50 años de profesionalismo y excelencia.