viernes, 18 de agosto de 2017

Experiencia de David Kulka de Studio Electronics, Inc. con Gotham Cable

Hemos querido traer a este blog los comentarios y la experiencia sobre los productos de Gotham Audio Cable por David Kulka de Studio Electronics, Inc.

Mi primera experiencia con Gotham Audio Cable fue en 1989, cuando instalamos una gran sala de mezclas en Image Recording en Hollywood (ahora Resonate Studios en Burbank). Esas instalaciones de primera clase operadas por John Van Nest y Harry Maslin, estaban reemplazando su Harrison 4032 por una nueva mesa SSL. John y Harry querian lo mejor de lo mejor para su nuevo estudio, incluidos los cables de audio. Después de una investigación considerable, eligieron el cable de audio multipar de Gotham. En ese entonces fue vendido por Gotham Audio, la famosa y prestigiosa firma neoyorquina que vendía y servía los productos de Neumann y EMT. 
Cuando las bobinas llegaron, era como nada que habíamos visto antes. Los blindajes dobles y su construcción compleja hecha para un progreso de cableado más lento en comparación con los tipos de cable de Mogami y Belden que habíamos realizado, pero su calidad muy superior era obvia. Elegimos el cable multipar de Gotham, con su doble blindaje Reussen (double Reussen shielding) y 25 conductores internos trenzados de cobre de calibre 38. Se trataba de una gran instalación con una grana mesa de mezcla, ocho bastidores externos, un gran espacio de grabación con numerosos paneles de micrófono, a unos 100 pies de la consola. Además, las líneas de unión a una sala de servició distante que contenía varios amplificadores de gran potencia con sus reverberaciones. Era muy importante que, a pesar de la complejidad de la instalación y de los largos recorridos de cables, la habitación no tuviera zumbidos sordos (hum), zumbido sonoros (buzz), interferencias, diafonías, clics o interferencia de RF. Al finalizar la instalación, medimos cuidadosamente la relación señal / ruido y estuvimos sorprendidos y encantados con los resultados. Fue una de las habitaciones más silenciosas que hemos medido, y no había ruido en el suelo o problemas de RF para depurar. John y Harry estaban encantados, y en los años venideros, muchos álbumes de éxito fueron grabados en Image Studio A! 
El cable de audio de Gotham nunca ha sido del todo conocido como Belden, Mogami o Canare, pero a lo largo de los años muchos profesionales de audio han insistido en Gotham para aplicaciones exigentes e instalaciones de alta gama. Siempre he sentido que era superior a esas marcas. Este diseño, con su alambre de cobre finamente trenzado y cubierta que asegura una la flexibilidad magnífica, manejo fácil y rápido, memoria baja y confiable, larga vida. 
David Kulka 

¿Qué es el doble blindaje Reussen de Gotham? Double Reussen shielding

La mejor manera de proteger los cables de audio balanceados contra la interferencia de RF, la captación de zumbidos hum y la diafonía es rodeando los conductores de audio con dos blindajes espirales separados enrollados en direcciones opuestas de modo que las capas estén en ángulos de 90 grados entre sí. Enrollar las mallas en direcciones opuestas reduce los efectos inductivos en largos recorridos de cable y mejora la flexibilidad del cable. La mayoría de los cables de la serie GAC de Gotham Cable cuentan con un sistema patentado de blindaje doble Reussen con filamentos de cobre delgado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario