miércoles, 21 de julio de 2021

¿Por qué tres conductores para una señal de audio? Algunas respuestas

Aveces nos consultan el porque del modelo GAC-3 de Gotham con tres conductores en vez de dos como es el estándar actual del mercado, por lo que tenemos que responder a ello con tres simples respuestas:

  • Masa / blindaje: Conectando el tercer conductor a la doble malla de blindaje, el rechazo de RF aumenta a 115 dB (20 dB mejor que el estándar) a 25 kHz.
  • Construcción redonda: Los tres conductores se fabrican con estructura circular, de esta manera el cable tiene la libertad de moverse en todas direcciones sin perder flexibilidad ni su estructura.
  • Alimentación Phantom: Se puede usar el tercer conductor como línea de drenaje para conectar de forma segura la alimentación fantasma al micrófono sin afectar el blindaje.

Documento de "Neil A Muncy" (miembro de AES): Sensibilidad al ruido en sistemas de procesamiento de señales analógicas y digitales Presentado en la 97a Convención de AES San Francisco Noviembre de 1994 Revisado el 13 de abril de 1995 Revista de la Sociedad de Ingeniería de Audio Vol 43 # 6 de junio de 1995 p.435-453

No hay comentarios:

Publicar un comentario